Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Tarot España

Visa España Visa USAVisa Argentina Visa México

El tarot España consiste en una conjunto de cartas que se divide en un grupo de 22 cartas "arcanas" o de triunfo y cuatro suites de 14 cartas menores cada una.
 
Se cree que el arte de leer las cartas del tarot se desarrolló en las cortes del norte de Italia a fines del siglo XV. Sin embargo, muchos insisten en que el arte se remonta mucho más atrás en la historia a los griegos, romanos o egipcios.
 
En españa podrás encontrar una amplia gama de lectores e intérpretes de cartas del tarot España. El tarot en españa es muy popular en este país europeo, tanto españoles como extranjeros expresan sus preferencias por este método esotérico de adivinación.
 
Igualmente, el método de adivinación, lectura e interpretación del tarot España es instruido en cursos presenciales o por Internet, y gozan de mucha popularidad y prestigio.

El mazo de cartas de tarot españa

España es conocida por ser uno de los primeros países de Europa donde se introdujeron las cartas de juego.
 
Los primogénitos mazos españoles de cartas se conocían como baraja Española y usaban símbolos latinos para el mazo. Al igual que los mazos en Italia, los mazos españoles también tenían cuatro palos, ya que era un mazo de traje latino.
 
Estos coincidían estrechamente con los mazos de cartas del tarot en Italia y consistían en monedas de oro conocidas como oros, tazas o trituradores conocidos como copas, espadas que se denominaban espadas y garrotes o bastones conocidos como bastos. Algunos de los mazos anteriores también incluían comodines conocidos como comodines.
 
Varias fuentes tempranas se refieren a varios juegos de cartas diferentes, fabricantes de cartas y a varias reglas y regulaciones de estos juegos en Barcelona y Valencia a principios del siglo XIV y XV. Según varios documentos anteriores, se trataba de tarjetas grandes pintadas a mano y doradas, así como algunas tarjetas más pequeñas y mazos moros.
 
Las primeras barajas españolas tenían todas las cartas numeradas, pero las diez eran las primeras cartas de la corte, a diferencia de las barajas francesas.
 
Cada palo tenía solo doce cartas. Las cartas de la corte en estos trajes eran el bribón que tenía el número diez y era conocido como la sota, el caballo tenía el número once y era conocido como el caballo y el Rey tenía el número doce y era conocido como el rey.
 
La mayoría de los primeros juegos de cartas españoles implican el uso de cuarenta barajas sin los nueve y los ocho.
 
Los marcos que rodean las figuras tienen marcas que les permiten a los jugadores identificar las suites sin mostrar las cartas.
 
En muchos países latinos, las cartas o barajas han sido una parte importante del ocultismo y todavía se usan ampliamente en varios juegos de azar y juegos de cartas en España, donde no se usan los mazos franceses tradicionales.
 
Las cartas de tarot España se usaron no solo en ese país sino también en varios otros  como Argentina, México, Filipinas y Puerto Rico, donde España tuvo una influencia considerable.
 
Varios juegos de cartas que usan estas barajas españolas tradicionales se han vuelto muy populares en los últimos años e incluyen juegos como la brisca, la pocha, el mus, el tute, la escoba del quince, el guinote, el cinquillo y varios otros juegos.
 
Las Cuarenta, que es el juego de cartas nacional de Ecuador y es un juego de pesca, también utiliza el mazo tradicional español.

Cartas del tarot España

Algunas de las primeras cartas del tarot, que fueron ilustradas y pintadas a mano en el siglo XV, fueron descubiertas en España en Sevilla. Varios museos en América Latina tienen evidencias del siglo que muestran naipes españoles del 15 y 16.
 
En el valle del Bajo Rímac, en Perú, se encontraron barajas con trajes españoles durante varios procesos de excavación. Los juegos como el blackjack y el póker que se juegan con 52 cartas se conocen como Baraja de póker en España.

El tarot España en la actualidad

En nuestros días el tarot España es muy popular en toda Europa. En España las consultas son hechas por diversos tipos de personas, edades y motivaciones.
 
Generalmente las consultas al tarot España tienen que ver con el futuro, el amor, intereses económicos, curiosidad y hasta morbo.
 
Los grupos etarios son relativos. En el pasado la mayoría de las consultas al tarot España eran hechas por adultos contemporáneos y mayores. sin embargo en la actualidad muchos jóvenes incursionan en la consulta y el aprendizaje del tarot España.
 
Al igual que en otros países, las consultas pueden ser presenciales, online o por teléfono. Existen diferentes precios de acuerdo a la complejidad de la consulta y el prestigio del faculto esotérico, entre otros factores.
 
Las formas de pago son flexibles e incluyen pagos con tarjeta de crédito, paypal, depósitos en cuenta y hasta cripto monedas.

Más sobre la historia el tarot España

Según Fournier, las primeras menciones del Tarot España en documentos oficiales aparecen por primera vez  en los Archivos Municipales de Barcelona en 1378.
 
Sin embargo, a mediados del año 1382, los juegos de barajas fueron prohibidos por decreto. En primer lugar en Barcelona, ​​y más adelante en  en Castilla y Turia..
 
Estas advertencias de la Iglesia debieron tenerse en consideración, siguiendo los pasos de la cruzada albigense, emprendida desde 1208 hasta 1229 por la Iglesia católica contra los herejes cátaros afiliados a los gremios de impresores y fabricantes de papel contemporáneos franceses e italianos.
 
No sería sorprendente en absoluto si el salvajismo y la destrucción que la Iglesia perpetró en el sur de Francia un siglo y medio antes tuvieron un efecto amortiguador en la libertad de expresión de la industria en España.
 
Sin embargo, los españoles nunca dejaron de jugar a los juegos de cartas  de tarot España y, en cambio, experimentaron y desarrollaron un rico arte en sus cartas.
 
El capítulo de Fournier sobre las cartas españolas muestra 923 paquetes de naipes solo en el Volumen 1.
 
Lo que no muestra es un paquete de Tarot único que se publicó en España hasta 1900, el Taroccos catalán, y que fue una nueva versión del anterior Tarot Etteilla de la Francia del siglo XVIII.
 
Pruebas considerables nos dicen que los místicos judíos españoles se mantuvieron en estrecho contacto con sus colegas en Francia, compartiendo un consenso considerable en la interpretación y práctica de su fe común.
 
Esta puede haber sido la razón por la que apareció un Tarot de Francia que fue dibujado con arte español antes de que los franceses produjeran una baraja realmente original propia.
 
Al igual que hacemos con las imágenes de los Tarots de Etteilla, también tenemos que tomar sus escritos con un grano de sal.
 
En las caras de sus tarjetas, Etteilla imprimió varias palabras, números, glifos astrológicos y letras hebreas, pero pertenecen a la categoría de "velos" que ocultan sus verdaderas correspondencias.
 
Estaba produciendo sus obras en un momento en que aún era necesario para él disfrazar el contenido para no violar los límites establecidos por las fuentes que estaba usando o los juramentos que había hecho al convertirse en Masón.
 
En sus libros sobre el Tarot, por otro lado, Etteilla transmitió un cuerpo de correspondencias astro-alfanuméricas que afirma haber recibido del Sephir Yetzirah de los judíos.
 
Las barajas de tarot España  en su conjunto no se caracterizan por el Tarot Etteilla solo, prestado como es de Francia y con cien años de antigüedad ya en 1900.
 
El único Tarot español realmente original, que como todos los demás se imprimió en este siglo, es El Gran Tarot Esotérico, encargado por la compañía de publicación de tarjetas Fournier en 1977 para honrar el sexagésimo aniversario de la aparición del Tarot en Europa.

El Tarot Esotérico

El Tarot Esotérico podría confundirse con un spin-off del Tarot de Marsella a un ojo inexperto, pero está cargado de detalles reveladores que lo vinculan con leyendas hebreas muy antiguas sobre la Diosa, Eva, Sofía y la Esposa de Dios.
 
Además, cuando se analizan los sigilos astrológicos en los Mayores y Menores de este mazo, corresponden exactamente a un patrón de correspondencias astro-alfanuméricas de origen en tiempos bíblicos.
 
Este patrón, llamado arreglo del Sephir Yetzirah, se escribió en el siglo I o II d. C., al final de la historia en relación con su verdadera edad.
 
Se puede encontrar evidencia de su antigüedad en el hecho de que el Sephir Yetzirah fue mencionado por su nombre en el Talmud, que se remonta al menos al 300 a. C.
 
También es cierto que Pitágoras, número griego místico de los años 600 aC, estudió con los hebreos, adaptando su teoría numérica a la suya.
 
De nuevo, la historia nos dice que las raíces de este patrón son considerablemente más antiguas que cualquier otra, aunque Marixtu Erlanz de Guler, autora de El Gran Tarot Esotérico, fue la primera en imprimirlas en una baraja de Tarot.
 
Meta
El tarot España consiste en una conjunto de cartas que se divide en un grupo de 22 cartas "arcanas" o de triunfo y cuatro suites de 14 cartas menores cada una. Se cree que el arte de leer las cartas del tarot se desarrolló en las cortes del norte de Italia a fines del siglo XV.

Creencias del Tarot

 
Para muchos de nosotros, una "lectura de la carta del Tarot España" significa una mujer vestida con una túnica que se inclina sobre una pequeña mesa en una habitación a la luz de las velas y pronostica la muerte inminente. Pero eso no es realmente de lo que tratan las cartas del Tarot.
 
De hecho, ni siquiera tienen la intención de contar tu fortuna o tu futuro. Como dice la organización oculta The Hermetic Order of the Golden Dawn, "Las fuentes de información más poderosas provienen del interior; el Tarot ayuda a entrar en contacto con el Ser Superior de uno".

¿Qué hay que saber del Tarot?

 
Hablando de lecturas, lo primero que debe saber es que en realidad hay dos tipos diferentes de lecturas de Tarot España: lecturas de preguntas y lecturas abiertas. En las lecturas de preguntas, está abordando una pregunta específica.
 
El Tarot no tiene la intención de responder preguntas específicas de sí o no. La mayoría dice que tampoco debe usarse para tomar decisiones, sino que debe usarse como una guía para ayudarlo a tomar la decisión usted mismo.
 
Por esta razón, la forma en que se formula una pregunta es muy importante.
 
La lectora y maestra de tarot Joan Bunning da este consejo: Mantenga sus opciones abiertas: si tiene la respuesta antes de la lectura, entonces no está permitiendo que las tarjetas guíen su decisión general. Bunning ofrece este ejemplo: Preguntar cómo podría alentar a su suegra a mudarse, en lugar de preguntar cómo puede llevarse mejor con ella, es reducir el alcance de la verdadera pregunta al responder incluso antes de comenzar.
 
Encuentre el mejor nivel de detalle: su pregunta debe estar enfocada pero no demasiado detallada. En lugar de mirar un aspecto de un problema, encuentre una manera de verlo más ampliamente. Por ejemplo, en lugar de preguntar cómo puede hacer que la vida de su hogar sea menos caótica, pregunte cómo puede equilibrar mejor los horarios de la familia. Esa es una pregunta enfocada.
 
Pero no vaya tan lejos como para preguntar cómo puede coordinar los horarios de béisbol, fútbol y Cub Scout y aún así tener tiempo en familia, eso es demasiado detallado. Solo incluya el nivel mínimo de detalle necesario para expresar lo que desea aprender de las tarjetas del Tarot España.
 
Concéntrese en usted mismo: si la lectura es para usted, asegúrese de que su pregunta se centre en usted y no en otra persona que cree que puede ser la raíz de su problema.
 
Por ejemplo, preguntar por qué su adolescente está experimentando con drogas se está centrando en ellas, no en usted. Preguntar qué papel juega usted en la decisión de su hijo adolescente de experimentar con drogas le devuelve la pregunta.
 
Mantente neutral: tu pregunta no debe transmitir una noción preconcebida de que tu punto de vista es necesariamente el correcto.
 
Por ejemplo, preguntar por qué estás haciendo más trabajo en casa que tu cónyuge no es neutral; preguntar cómo puede obtener más cooperación de su cónyuge cuando se trata de tareas domésticas es neutral.
 
Sea positivo: este es sencillo. En lugar de preguntar por qué no ha sucedido un evento específico, pregunte qué puede hacer para ayudar a que ese evento suceda.
 
Las lecturas abiertas en el Tarot España abordan los aspectos más importantes de su vida en lugar de un área o pregunta problemática específica. Por lo general, se realizan cuando ingresa a una nueva fase de la vida, como casarse, graduarse de la universidad o comenzar una familia.
 
Puede dirigir un poco la lectura si tiene un área general que desea cubrir, como su carrera o salud, pero eso es tan específico como la dirección se pone.

La propagación del tarot

 
Antes de que ocurra una lectura de Tarot España, la persona que recibe la lectura baraja las cartas.
 
Algunos dicen que esto transfiere la energía de esa persona a la cubierta. La persona que recibe la lectura también debe concentrarse en la pregunta o área para la que desea orientación mientras baraja el mazo.
 
En algunos círculos más tradicionales, se realiza una clasificación y separación más elaborada de las tarjetas.
 
Una vez que se barajan las cartas y se corta el mazo, el lector coloca las cartas en un patrón llamado propagación.
 
Cada posición en el spread tiene un significado, y hay muchos tipos diferentes de spreads, que van desde aquellos que incorporan una sola carta hasta spreads que incluyen las 78 cartas del mazo. La difusión utilizada depende del lector y del tipo específico de pregunta o lectura.
 
Algunos diferenciales se centran más en un tipo específico de información. Por ejemplo, una propagación podría concentrarse más en asuntos emocionales, mientras que otra podría aportar más información sobre las influencias de los demás. Uno de los spreads más comunes es la Cruz Celta.
 
Sin embargo, hay muchos más diferenciales para la lectura de cartas del Tarot España, y los lectores incluso pueden inventarlos.

Leer las cartas

Una vez que se presentan las cartas, sus significados se interpretan en función de sus posiciones y sus cartas vecinas.
 
Comience mirando la sección Círculo / Cruz. Las tarjetas en esta posición representa lo que está sucediendo en su vida al momento de la lectura. Luego, mira las primeras seis cartas en pares.
 
Estas tarjetas pintan una imagen de su situación inmediata. Las tarjetas en la posición 1 (la cuestión central) y la posición 2 (la cuestión secundaria que puede ser opuesta o reforzadora) identificarán el tema central de la lectura.
 
Las cartas en la posición 3 (la causa raíz que puede ser una influencia inconsciente o un significado más profundo) y la posición 5 (sus actitudes y creencias, una influencia consciente, su objetivo o un futuro alternativo) representan cosas que están sucediendo dentro de usted en diferentes niveles.
 
Y, las cartas en la posición 4 (su pasado, una influencia que retrocede o algo que se ha resuelto) y la posición 6 (el futuro o una influencia próxima o factor no resuelto) representan cómo las personas y los eventos fluyen a través de su vida.
 
Luego, mire la sección de Personal de la propagación, nuevamente considerando las tarjetas en pares
 
Mirando las cartas en la posición 7 (cómo eres, cómo podrías ser, como te presentas y cómo te ves a ti mismo) y la posición 8 (tu entorno exterior, el punto de vista de otra persona y tú cómo te ven los demás) te informa sobre su relación con su entorno.
 
Finalmente, mire la tarjeta en la posición 10 (el resultado general, su estado interno, sus acciones o efectos) para ver el resultado proyectado.
 
Al final, se sugiere preguntarse cómo se siente acerca del resultado proyectado. ¿Qué te dice esto?